Museo Judío de Berlín, por Daniel Libeskind

En esencia el Museo Judío de Berlín exhibe la historia cultural y socio-política de los judíos en Alemania desde el cuarto siglo hasta el presente. El diseño origino de la concepción de tres elementos que exigían la unión y resolución de, en primer lugar, la relación entre la historia de Berlín y la contribución intelectual, económica y cultural de los judíos. En segundo lugar, la necesidad de integrar el significado tanto físico como espiritual del Holocausto en la consciencia y memoria de la ciudad de Berlín. Y por tercer lugar, el reconocimiento e incorporación de la eliminación y falta de vida Judía en Berlín.

ImagenImagenImagenImagen

Cada uno de estos elementos mencionados se ven representados por la los caminos del edificio. Pues, decimos que la entrada pasa a través del Barroco Kollengienhaus, y luego hacia una amplias escaleras que descienden hacia los interiores del edificio, que se entrecruza bajo tierra, y se materializa como un edificio independiente en el exterior. El descenso se ve marcado por tres rutas que tienen su propia historia. La inicial, y más extensa, traza un camino que te  lleva desde las escaleras hasta el piso más arriba, y luego por medio de las exhibiciones que enfatizan la continuidad de la historia. La segunda forma un camino por el exterior del edificio hasta llegar al Jardín del Exilio y Emigración, recordando aquellos que se vieron forzados a dejar a Berlín. Y por último, el tercer camino nos lleva a un final sin salida, marcando el Vacío del Holocausto.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Este Vacío del Holocausto corta por medio de la planta en forma de “grieta” del edificio, y crea un espacio que encarna la ausencia. Además se convierte en el enfoque principal en el cual el resto de las exhibiciones se llevan a cabo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un poco de información sobre nuestro arquitecto…

Daniel Libeskind se caracteriza por ser un arquitecto de prestigio internacional, apreciado tanto por sus proyectos como por sus planteamientos urbanísticos y su forma multi-disciplinaria. Dentro del campo de la arquitectura ha introducido nuevos conceptos que han tenido influencia en la profesión.

En 1900 estableció su estudio en Berlín al ganar el concurso convocado para realizar un diseño del Museo Judío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: